Introducción
El Honda Selectable Torque Control (HSTC) es un sistema de control de tracción desarrollado por Honda para mejorar la estabilidad y la seguridad de sus vehículos en superficies con condiciones de adherencia variables. El sistema, que se encuentra disponible en algunos modelos de la marca, se encarga de medir la fuerza aplicada a los neumáticos para evitar que pierdan adherencia, asegurando así que el vehículo mantenga su dirección.
Funcionamiento
El HSTC está formado por una unidad de control y una serie de sensores que recogen información sobre la velocidad de los neumáticos, el ángulo de dirección y el acelerador. Estos datos se envían a la unidad de control, que los procesa para detectar si la fuerza aplicada a los neumáticos está empezando a superar su capacidad de adherencia. Si detecta una situación de riesgo, el HSTC reduce el par motor para evitar que el vehículo pierda el control.
Ventajas
El HSTC ofrece numerosas ventajas al conductor, sobre todo en condiciones climatológicas adversas o en superficies con adherencia variable. Estas son algunas de ellas:
- Mejora la estabilidad del vehículo.
- Reduce la posibilidad de que los neumáticos pierdan adherencia.
- Facilita el control del vehículo en carreteras con curvas.
- Aumenta la seguridad de los pasajeros.
- Ayuda a evitar el derrape del vehículo.
Funciones adicionales
En algunos modelos, el HSTC cuenta con funciones adicionales como la modulación del freno, que se encarga de equilibrar la fuerza aplicada a los frenos para evitar el bloqueo de los neumáticos, o el control de tracción, que se encarga de regular el par motor para aumentar la adherencia de los neumáticos.
Conclusión
El HSTC es un sistema de control de tracción desarrollado por Honda para mejorar la seguridad de sus vehículos. El sistema, que se encarga de medir la fuerza aplicada a los neumáticos, es capaz de detectar cuando los neumáticos pierden adherencia y de reaccionar para evitar que el vehículo pierda el control. Además, en algunos modelos el HSTC cuenta con funciones adicionales como la modulación del freno o el control de tracción.