¿A Cuántos Kilómetros Se Debe Cambiar La Correa De Distribución Del Peugeot 206? Guía Paso a Paso

En el mantenimiento de un 206 es fundamental prestar atención a los cambios de correa de distribución. Esta correa se encarga de sincronizar el movimiento entre los árboles de levas y los árboles de cilindros para que la combustión se realice de forma adecuada. Esto evita que el motor sufra daños en su funcionamiento, y por tanto, que el vehículo no se estropee.

¿Cuándo hay que cambiar la correa de distribución del Peugeot 206?

El Peugeot 206 recomienda cambiar la correa de distribución cada 60.000 km recorridos. Esto varía en función del modelo y año de fabricación del vehículo, así como de la calidad de la correa.

Es importante seguir los tiempos establecidos por el fabricante para el cambio de la correa, ya que una correa en mal estado puede provocar el desgaste prematuro de los árboles de levas y los cilindros, provocando una falla en el motor.

¿Qué hay que tener en cuenta antes de cambiar la correa de distribución del Peugeot 206?

Antes de cambiar la correa de distribución del Peugeot 206, hay que comprobar que los componentes relacionados con el motor estén en buen estado, como los cojinetes, el tensor, el cigüeñal y los árboles de levas. Esto se hace para evitar problemas en el funcionamiento del motor una vez cambiada la correa.

Quizás también te interese:  Consejos para Restaurar un Citroen 2CV - Guía Paso a Paso para Devolverle la Vida a tu 2CV

Además, hay que tener en cuenta que al cambiar la correa de distribución es necesario realizar una sincronización de los árboles de levas. Esto se hace con un dispositivo especializado para asegurar el buen funcionamiento del motor.

Proceso de cambio de la correa de distribución del Peugeot 206

El cambio de la correa de distribución del Peugeot 206 es un proceso bastante sencillo. Para llevarlo a cabo hay que seguir los siguientes pasos:

1. Desmontar la correa

En primer lugar, hay que desmontar la correa de distribución. Para ello hay que soltar los tensores y retirar la correa.

2. Comprobar el estado de los componentes

Una vez retirada la correa, hay que comprobar el estado de los árboles de levas, el cigüeñal, los cojinetes y el tensor.

Quizás también te interese:  8 "¿Dónde Está el Rele 109 para el Seat Leon 1.8? Solución Rápida Aquí!

3. Montar la nueva correa

A continuación hay que montar la nueva correa. Esto se hace ajustando el tensor y colocando la correa en los engranajes.

4. Sincronizar los árboles de levas

Por último, hay que sincronizar los árboles de levas. Esto se hace con un dispositivo especializado para asegurar el buen funcionamiento del motor.

Conclusión

Cambiar la correa de distribución del Peugeot 206 cada 60.000 km es fundamental para evitar el desgaste prematuro de los árboles de levas y los cilindros, así como para mantener el buen funcionamiento del motor. El cambio de la correa es un proceso sencillo que hay que realizar con cuidado para evitar problemas.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad