¿A partir de qué edad y altura necesita un niño una sillita para el coche? Guía completa para elegir el mejor asiento para tu hijo

Introducción

Es importante conocer cuándo un niño necesita una sillita para el coche, ya que la seguridad es lo primero. Muchos padres pueden preguntarse a partir de qué edad o altura es necesario que un niño utilice una sillita para el coche, y a continuación se explicará cuándo se debe utilizar.

Edad

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un niño no debe sentarse sin silla en el coche hasta los tres años de edad. Esto se debe a que antes de los tres años, el niño no tiene el tamaño ni la fuerza necesaria para protegerse en caso de un accidente.

Altura

Sin embargo, no todos los niños de tres años tienen la misma altura, por lo que es importante tener en cuenta la altura del niño antes de que viaje en un vehículo. La OMS recomienda que los niños de hasta 1,35 metros de altura viajen en un asiento infantil para el coche, ya que esto los protegerá mejor en caso de un accidente.

Tipos de sillitas para el coche

Existen diferentes tipos de sillitas para el coche, dependiendo de la edad y altura del niño.

  • Sillitas para bebés: Se recomiendan para los niños de hasta los 12 meses. Estas sillitas se colocan hacia atrás en el coche para proteger la cabeza, el cuello y la espalda del niño.
  • Sillitas para niños pequeños: Se recomiendan para los niños de 1 a 4 años. Estas sillitas se colocan hacia adelante en el coche para proteger la cabeza, el cuello y la espalda del niño.
  • Sillitas elevadoras: Se recomiendan para los niños de 4 a 12 años. Estas sillitas elevan al niño para que el cinturón de seguridad se ajuste correctamente al tamaño del niño.
Quizás también te interese:  Consejos Prácticos Para Cobrar un Coche de Segunda Mano: ¡Descubre Cómo Hacerlo!

¿Cómo elegir una sillita para el coche?

Al elegir una sillita para el coche, hay algunos factores que hay que tener en cuenta:

  • El tamaño y el peso del niño.
  • El tipo de vehículo.
  • La seguridad de la sillita.
  • La comodidad del niño.
Quizás también te interese:  ¡Descubre el Bentley más caro del Mundo! ¡Un lujo sin igual!

Conclusion

A partir de los tres años de edad y 1,35 metros de altura, un niño debe usar una sillita para el coche para protegerse en caso de un accidente. Existen diferentes tipos de sillitas para el coche, dependiendo de la edad y altura del niño, y hay que tener en cuenta algunos factores al elegir una.

Scroll al inicio