Accesorios que hay que llevar en el coche
Viajar con el coche es una forma de transporte muy cómoda y segura, pero hay que tener en cuenta que hay una serie de accesorios que son imprescindibles para que todo salga como esperamos. Estos accesorios, además de seguridad, nos darán comodidad y nos ayudarán en el caso de algún contratiempo.
Triángulo de seguridad
Es uno de los accesorios más importantes y obligatorios que debemos llevar. Se trata de un triángulo reflectante, que debemos colocar a una distancia de 50 metros detrás del vehículo en caso de que hayamos sufrido una avería. Así avisaremos a los demás conductores para que no se acerquen.
Extintor
Aunque no sea obligatorio, siempre es buena idea llevar un extintor en el coche. En caso de que tengamos un incendio, nos evitará un gran susto y nos salvará la vida.
Kit de primeros auxilios
Otro accesorio muy importante es el kit de primeros auxilios. Debemos llevar en el coche un botiquín con todo lo necesario para atender pequeñas heridas y poder asistir a algún accidentado.
Herramientas
Las herramientas son fundamentales para reparar alguna avería en el coche. Desde un destornillador, hasta una llave inglesa, una tira de cables o una bujía. Debemos llevar todas las herramientas necesarias para arreglar cualquier avería.
Cables
Los cables de arranque son imprescindibles en caso de que el coche no arranca. Estos cables son los que nos permitirán dar una pequeña carga al coche y que pueda arrancar.
Documentación
La documentación del vehículo es una de las cosas más importantes. Debemos llevar siempre el permiso de circulación, el seguro del coche y la tarjeta de ITV. Esta última es muy importante, ya que en caso de un accidente, si no la llevamos, no tendremos derecho a indemnización.
Botiquín
Además del kit de primeros auxilios, es recomendable llevar un botiquín con medicinas para aliviar los síntomas de alguna enfermedad o dolencia.
Otros accesorios
Auriculares
Los auriculares son un accesorio muy útil para escuchar música sin molestar a los demás ocantes.
Linterna
En caso de que nos hayamos quedado sin luz en el coche, una linterna nos permitirá ver y buscar algo en el coche sin problemas.
Cargador de teléfono
Los cargadores de teléfono son muy útiles para tener el móvil siempre cargado.
Cables USB
Los cables USB son muy útiles para conectar el teléfono al coche y poder usar algunas funciones del coche desde el móvil.
GPS
Los GPS son muy útiles para no perderse en el camino. Estos dispositivos nos permiten encontrar el camino más rápido para llegar a nuestro destino.
En conclusión, hay muchos accesorios que debemos llevar en el coche para tener una mayor seguridad y comodidad. Los más importantes son el triángulo de seguridad, el extintor, el kit de primeros auxilios, las herramientas, los cables de arranque, la documentación del coche y el botiquín. Además, hay otros accesorios como los auriculares, la linterna, el cargador de teléfono, los cables USB y el GPS que son muy útiles para tener un viaje más cómodo.