Circular en rotondas con Citroen: algunas recomendaciones
Cuando vamos a circular por rotondas con un vehículo Citroen, hay algunos aspectos que hay que tener en cuenta.
Antes de entrar
- Revisa la presión de los neumáticos: es importante para una buena adherencia al asfalto. Si la presión es baja, el vehículo no responderá de la misma forma al entrar a una rotonda.
- Revisa el nivel de aceite y el líquido refrigerante. Si están bajos, es necesario rellenar para evitar daños al motor.
- Verifica que todos los espejos retrovisores estén ajustados para tener una buena visibilidad.
Mientras circulas
- Mantén la distancia con el vehículo que te precede. Esto te permitirá reaccionar a tiempo ante cualquier imprevisto.
- Mantén la velocidad adecuada. No excedas los límites de velocidad, para evitar accidentes.
- Mantén el control de la dirección. Si sientes que el volante se te escapa, es importante que disminuyas la velocidad y busques un lugar seguro para detener el vehículo.
- Utiliza los intermitentes. Si quieres salir de la rotonda, utiliza el intermitente derecho para avisar a los demás conductores.
Al salir de la rotonda
- Es importante que antes de salir de la rotonda mires los espejos retrovisores para cerciorarte de que no hay vehículos que se acercan por tu lado.
- Mantén la velocidad adecuada para entrar al tráfico sin causar accidentes.
- Presta atención a las señales de tráfico. Algunas rotondas tienen señalización especial que indica la dirección de circulación.
Conclusión
Circular por rotondas con un vehículo Citroen puede resultar una experiencia agradable y segura si se siguen estas recomendaciones. Es importante prestar atención a los límites de velocidad, a la presión de los neumáticos y a la señalización para circular de forma segura.