Introducción
La Citroën 2CV fue un vehículo producido por la marca francesa de automóviles Citroën desde 1948 hasta 1990. Fue uno de los modelos más vendidos y emblemáticos de la marca. Si eres propietario de uno de estos vehículos, te explicaremos cómo abrir el capó de tu Citroën 2CV.
Pasos a seguir para abrir el capó de un Citroën 2CV
Paso 1: ubicar el capó
El primer paso para abrir el capó de un Citroën 2CV es ubicarlo. Se encuentra en la parte frontal del vehículo, entre los faros y justo debajo de la parrilla.
Paso 2: ubicar el soporte
Una vez que hayas ubicado el capó, debes ubicar el soporte. Está en la parte inferior del capó, a la derecha. Es una palanca de metal con una señal en forma de triángulo.
Paso 3: abrir el soporte
Ahora que has ubicado el soporte, debes abrirlo. Para ello, debes presionar la palanca hacia abajo. Esto liberará el soporte y te permitirá abrir el capó.
Paso 4: abrir el capó
Una vez que el soporte esté liberado, puedes abrir el capó. Para ello, debes levantar el capó hasta que quede abierto.
Paso 5: cerrar el capó
Cuando hayas terminado de trabajar en el capó, debes cerrarlo. Para ello, debes presionar el capó hacia abajo hasta que quede cerrado. Luego, debes volver a presionar el soporte hacia abajo para asegurar que el capó quede cerrado.
Características de la Citroën 2CV
A continuación, enumeramos algunas de las características principales de la Citroën 2CV:
- Motor: motor de gasolina de 602 cc.
- Potencia: 29 caballos de fuerza.
- Transmisión: caja de cambios de cuatro velocidades.
- Dimensiones: longitud de 3,46 metros, anchura de 1,36 metros y altura de 1,45 metros.
- Peso: unos 600 kilogramos.
Conclusión
Como puedes ver, abrir el capó de un Citroën 2CV no es complicado. Sólo tienes que seguir los pasos descritos anteriormente para poder realizar el trabajo de forma segura. Además, conocer las características principales del vehículo te permitirá realizar los trabajos de mantenimiento y reparación con mayor facilidad.