A la hora de aplicar cera a un coche hay que tener en cuenta una serie de pasos para obtener el mejor resultado. Esta operación es necesaria para mantener la pintura de tu vehículo en óptimas condiciones y, de esta forma, conseguir que el coche luzca como nuevo. A continuación, explicamos los pasos a seguir para aplicar cera correctamente.
Preparación del coche
Lo primero que hay que hacer es preparar el coche para la aplicación de la cera. Para ello, debemos lavar el vehículo con agua y jabón para eliminar toda la suciedad y la grasa acumuladas. Una vez seco, el coche estará listo para recibir la cera.
Aplicación de la cera
Una vez preparado el coche, hay que aplicar la cera. En primer lugar, hay que leer las instrucciones de la cera para saber qué cantidad de producto hay que aplicar. A continuación, hay que tomar una pequeña cantidad de cera y, con ayuda de una gamuza, esparcirla por la superficie del coche. Se recomienda empezar por el techo y bajar por los laterales del vehículo. Por último, hay que esparcir la cera por el capó y el maletero.
Frotado de la cera
Una vez aplicada la cera, hay que frotarla con una gamuza limpia y seca. Para ello, hay que realizar movimientos circulares con la gamuza para que la cera penetre en la pintura del coche. Se recomienda empezar por el techo del coche y luego bajar por los laterales y el capó. Por último, hay que frotar el maletero con la gamuza.
Retirada de la cera
Una vez frotada la cera, hay que retirarla con un trapo limpio. Se recomienda empezar por el techo y luego bajar por los laterales del vehículo. Por último, hay que limpiar el capó y el maletero. Al final, el coche estará listo para llevarlo a la carretera.
Consejos adicionales
- Limpiar la superficie antes de aplicar la cera. Esto ayudará a que la cera penetre mejor en la pintura.
- Usar guantes. Esto evitará que la cera se quede en las manos.
- Usar una gamuza limpia. Esto evitará que la suciedad quede en la pintura del coche.
- No usar productos abrasivos. Esto dañará la pintura del coche.
Siguiendo estos sencillos pasos, podrás aplicar cera a tu coche de forma correcta y conseguir que luzca como nuevo. No olvides seguir los consejos adicionales para obtener el mejor resultado.