¿Cómo arrancar el coche cuando está ahogado?
Es una situación muy común en los coches, que de repente no quieran arrancar. Esto se debe a una situación en la que el motor no consigue arrancar, o bien se llama «ahogado». Si esto te ha pasado, no te preocupes, puedes intentar solucionarlo de la siguiente forma.
¿Qué es un motor ahogado?
Un motor ahogado es cuando el combustible no llega correctamente al motor para que este pueda arrancar. Esto se debe a varias razones, como una batería descargada, un problema en la bobina de encendido, o incluso que la gasolina no esté llegando correctamente al motor.
Consejos para arrancar el coche cuando está ahogado
1. Revisar la batería
Lo primero que hay que hacer es revisar la batería. Si la batería está descargada, el coche no podrá arrancar. Lo mejor es que te acerques a un taller para que te la cambien o que le eches una mirada y compruebes que la batería esté bien conectada.
2. Comprobar el nivel de gasolina
Si la gasolina no llega correctamente al motor, el coche no arrancará. Por lo tanto, hay que comprobar que el nivel de gasolina esté correcto. Si el nivel está por debajo del mínimo, hay que repostar gasolina para que el motor funcione correctamente.
3. Revisar la bobina de encendido
La bobina de encendido es el componente encargado de encender el combustible para que el motor funcione. Si hay algún problema con la bobina de encendido, el coche no arrancará. Por lo tanto, hay que llevar el coche a un taller para que lo revise y cambie la bobina de encendido si es necesario.
4. Usar un cargador de baterías
Si todos los anteriores pasos no han funcionado, es posible que la batería esté muy descargada. En este caso, lo mejor es usar un cargador de baterías para recargarla y así poder arrancar el coche.
Conclusión
En conclusión, si tu coche está ahogado, hay varias formas de solucionarlo. Lo primero es comprobar la batería, el nivel de gasolina y la bobina de encendido. Si todo está en orden, puedes usar un cargador de baterías para recargarla y arrancar el coche.