Consejos Útiles para Cambiar el Aceite de tu Seat Leon de Forma Sencilla y Rápida

Cambiar aceite del Seat Leon

Cambiar el aceite es una de las tareas de mantenimiento más importantes para mantener el buen estado de tu Leon. Si no se cambia el aceite con regularidad, el motor puede sufrir daños irreversibles. Por eso es importante estar al tanto de la vida útil del aceite y cambiarlo antes de que se agote.

Cómo cambiar el aceite del Seat Leon

El primer paso para cambiar el aceite del Seat Leon es localizar el tapón de drenaje del aceite. Esto se encuentra en la parte inferior del motor, por lo general a la derecha. Una vez que lo hayas localizado, coloca un recipiente debajo para recoger el aceite usado. Desenrosca el tapón con una llave de tuercas y deja que el aceite se vaya drenando.

Cuando el aceite haya dejado de salir, vuelve a colocar el tapón. Ahora es el momento de añadir el nuevo aceite. Para ello, necesitas localizar el tapón de llenado. Esto se encuentra en la parte superior del motor, a la izquierda. Abre el tapón con la llave de tuercas y coloca el embudo. Ahora, vierta el aceite nuevo hasta que el nivel llegue a la marca indicada en el recipiente.

Una vez que hayas terminado, cierra el tapón de llenado y comprueba que el nivel de aceite esté correcto. Puedes hacerlo con la ayuda del medidor de aceite, que se encuentra en la misma parte superior del motor, al lado del tapón de llenado.

Quizás también te interese:  Guía Paso a Paso para Cambiar el Aceite de tu Suzuki Burgman 125

Qué aceite necesita el Seat Leon

El aceite recomendado para el Seat Leon es el aceite mineral SAE 0W-30. Si el vehículo tiene una antigüedad superior a los 5 años, también se puede usar el aceite semisintético SAE 5W-30.

Para que el cambio de aceite tenga éxito, es importante que elaceite nuevo sea de calidad. Asegúrate de que el aceite que compres tenga el sello de homologación ACEA A3/B3, para que cumpla con las normativas de calidad exigidas por Seat.

Pasos adicionales

Una vez que hayas terminado el cambio de aceite, es recomendable que realices los siguientes pasos:

Revisa el filtro de aceite

Es importante que también cambies el filtro de aceite. Esto se encuentra justo debajo del tapón de llenado. Desenrosca el filtro con la llave de tuercas y coloca un nuevo. Esto ayudará a que el aceite nuevo esté completamente limpio.

Reinicia la computadora de a bordo

Cuando hayas cambiado el aceite y el filtro, necesitas reiniciar la computadora de a bordo para que el vehículo sepa que hay un nuevo aceite. Esto se hace presionando el botón de arranque durante 10 segundos, sin encender el motor.

Realiza una prueba de conducción

Quizás también te interese:  ¿Cuántos pistones tiene el Bugatti Chiron? Respuesta aquí

Finalmente, para asegurarte de que todo está bien, es recomendable realizar una prueba de conducción. Esto ayudará a comprobar que el aceite nuevo está haciendo su trabajo correctamente.

Conclusión

Como has visto, el cambio de aceite del Seat Leon no es una tarea complicada. Con un poco de conocimiento y las herramientas adecuadas, puedes hacerlo tú mismo. Recuerda usar siempre aceite de calidad y realizar los pasos adicionales para asegurarte de que el motor está bien.

Scroll al inicio