Introducción
Cambiar el aceite del coche es una tarea básica que todo propietario de un coche debería saber hacer. Esta tarea no es difícil, sólo requiere de un poco de conocimiento y algunas herramientas. Si sigue estos pasos, podrá cambiar el aceite de su coche con éxito.
Compre los materiales necesarios
Primero, debe comprar los materiales necesarios para el cambio de aceite. Necesitará un filtro de aceite, aceite de motor nuevo, una llave de filtro de aceite, una garra para la bolsa de residuos y un recipiente para recoger el aceite usado. También necesitará una lata de aceite de motor, una manguera y una manguera para drenar el aceite usado.
Prepare el coche para el cambio de aceite
Antes de comenzar el cambio de aceite, necesita preparar el coche. Esto significa que debe asegurarse de que el motor esté apagado y frío. Si el motor está caliente, el aceite usado estará caliente y puede ser peligroso manejarlo. Después de asegurarse de que el motor está frío, desconecte la batería para evitar cualquier problema eléctrico.
Cambie el aceite del motor
Ahora que el coche está preparado para el cambio de aceite, es hora de comenzar. Primero, retire la tapa del filtro de aceite y el filtro de aceite. Deseche el filtro de aceite usado y coloque el nuevo en su lugar. Asegúrese de apretar la tuerca del filtro con una llave de filtro de aceite.
Ahora, retire la tapa de la bolsa de aceite. Asegúrese de usar una garra para evitar derramar el aceite usado. Coloque el recipiente debajo de la bolsa de aceite y drene el aceite usado. Deseche el aceite usado de manera segura.
Una vez que el aceite usado haya sido drenado, coloque la manguera en la lata de aceite nuevo y abra la válvula. Deje que el aceite fluya lentamente hasta que la lata esté vacía. Una vez que el aceite nuevo haya sido agregado, cierre la válvula y retire la manguera.
Ahora, limpie la tapa de la bolsa de aceite con un paño limpio. Coloque la tapa de nuevo y asegúrese de que esté bien apretada. Encienda el motor y deje que se caliente durante unos minutos. Esto permitirá que el aceite se distribuya por todo el motor. Apague el motor y vuelva a comprobar el nivel de aceite. Si es necesario, agregue más aceite hasta que el nivel esté en el rango correcto.
Conclusión
Cambiar el aceite del coche es una tarea sencilla que todos los propietarios de coches deberían saber hacer. Si sigue estos pasos, podrá cambiar el aceite de su coche con éxito.