Cómo cambiar las pastillas de freno de un Ford Focus 2007: una guía paso a paso

Introducción

Cambiar las pastillas de freno de un Focus 2007 es un proceso relativamente sencillo que todos los propietarios pueden realizar fácilmente con las herramientas adecuadas. Esto puede ahorrarle a un propietario el tiempo y el dinero que se gasta en un taller mecánico para realizar el trabajo. La seguridad de los ocupantes es de suma importancia, por lo que es recomendable que se realice este trabajo para mantener los frenos en buen estado.

Herramientas necesarias

Antes de comenzar el trabajo de cambio de pastillas de freno, hay que preparar las herramientas necesarias. Se necesitan los siguientes elementos:

  • Un destornillador Phillips
  • Una llave de tuerca
  • Unas pinzas de presión
  • Un gato hidráulico
  • Un martillo de goma
  • Unas almohadillas de goma
  • Una pastilla de freno de reemplazo
Quizás también te interese:  ¿Cuál es el Mejor Coche: Peugeot 308 vs Citroen C4?" - Una Comparación Detallada

Pasos para cambiar las pastillas de freno

Una vez que se tengan las herramientas adecuadas, el proceso de cambio de pastillas de freno en un Ford Focus 2007 se puede realizar siguiendo estos pasos:

Paso 1: Levantar el vehículo

En primer lugar, hay que levantar el vehículo para tener un mejor acceso a la zona donde se encuentran las pastillas de freno. Para esto, hay que colocar el gato hidráulico debajo de la parte trasera del vehículo y ajustarlo hasta que el vehículo quede elevado.

Quizás también te interese:  Descubre lo que es un BMW E30: características, historia y precios

Paso 2: Retirar la rueda

A continuación, hay que retirar la rueda del lado donde se quiere cambiar la pastilla de freno. Para esto, hay que quitar los tornillos de la llanta con el destornillador Phillips y luego desenroscar la tuerca con la llave de tuerca. Una vez hecho esto, se puede retirar la rueda.

Paso 3: Retirar el tambor de freno

Después de retirar la rueda, hay que retirar el tambor de freno. Para esto, hay que aflojar los tornillos que sujetan el tambor con el destornillador Phillips y luego desenroscar la tuerca con la llave de tuerca. Una vez hecho esto, se puede retirar el tambor de freno.

Paso 4: Retirar las pastillas de freno

Ahora hay que retirar las pastillas de freno. Para esto, hay que aflojar los tornillos que sujetan las pastillas de freno con el destornillador Phillips y luego desenroscar la tuerca con la llave de tuerca. Una vez hecho esto, se pueden retirar las pastillas de freno.

Paso 5: Instalar las nuevas pastillas de freno

Después de retirar las pastillas de freno, hay que instalar las nuevas pastillas de freno. Para esto, hay que ajustar los tornillos que sujetan las pastillas de freno con el destornillador Phillips y luego apretar la tuerca con la llave de tuerca. Una vez hecho esto, se pueden instalar las nuevas pastillas de freno.

Paso 6: Reemplazar el tambor de freno

Una vez instaladas las nuevas pastillas de freno, hay que reemplazar el tambor de freno. Para esto, hay que ajustar los tornillos que sujetan el tambor de freno con el destornillador Phillips y luego apretar la tuerca con la llave de tuerca. Una vez hecho esto, se puede reemplazar el tambor de freno.

Quizás también te interese:  Guía paso a paso: Cómo poner música en tu BMW con éxito

Paso 7: Reemplazar la rueda

Finalmente, hay que reemplazar la rueda del lado donde se ha cambiado la pastilla de freno. Para esto, hay que ajustar los tornillos de la llanta con el destornillador Phillips y luego apretar la tuerca con la llave de tuerca. Una vez hecho esto, se puede reemplazar la rueda.

Quizás también te interese:  Los Mejores Coches Pick Up del 2021: ¿Cuál es el Mejor para Ti?

Conclusiones

Cambiar las pastillas de freno de un Ford Focus 2007 es un proceso relativamente sencillo que todos los propietarios pueden realizar fácilmente con las herramientas adecuadas. Esto puede ahorrarle a un propietario el tiempo y el dinero que se gasta en un taller mecánico para realizar el trabajo. La seguridad de los ocupantes es de suma importancia, por lo que es recomendable que se realice este trabajo para mantener los frenos en buen estado.

Scroll al inicio