Si desea proteger su coche del sol, la lluvia y la nieve, instalar borriquetas puede ser una buena solución. Las borriquetas no sólo protegen el coche, sino que también añaden un toque estético. Aprender cómo colocar borriquetas coche es una tarea sencilla que todos los conductores pueden hacer por sí mismos.
Herramientas necesarias
Para colocar borriquetas coche, es necesario contar con las herramientas adecuadas:
- Un destornillador Phillips
- Un destornillador plano
- Un martillo
- Una llave inglesa
- Un cortador de alambre
- Un taladro
- Un metro
Pasos para colocar borriquetas coche
1. Preparación de la superficie
Es importante preparar la superficie donde se van a colocar las borriquetas. Se recomienda limpiar la superficie con una solución de agua y jabón para eliminar el polvo y la suciedad. Después, hay que secarla con un paño suave.
2. Marcar los agujeros
Una vez que la superficie esté limpia, hay que marcar los agujeros donde se colocarán las borriquetas. Para ello, hay que usar un metro para medir el lugar exacto donde se van a colocar. Luego, hay que marcar los agujeros con un lápiz.
3. Taladrar los agujeros
A continuación, hay que taladrar los agujeros con un taladro. Es importante asegurarse de que el tamaño de los agujeros sea el adecuado para las borriquetas. Esto se puede comprobar colocando la borriqueta en el agujero para ver si encaja.
4. Instalar las borriquetas
Una vez que los agujeros estén taladrados, hay que instalar las borriquetas. Para ello, hay que colocar los tornillos en los agujeros y luego ajustarlos con un destornillador Phillips. Después, hay que colocar la borriqueta en los tornillos y ajustarla con un destornillador plano.
5. Comprobar el ajuste
Por último, hay que comprobar el ajuste de las borriquetas. Para ello, hay que utilizar una llave inglesa para asegurarse de que estén bien apretadas. También es importante comprobar que no haya ningún cable expuesto. Si hay algún cable expuesto, hay que cortarlo con un cortador de alambre.
Ahora que sabe cómo colocar borriquetas coche, está listo para empezar. Instalar borriquetas es una tarea sencilla que no requiere de mucho tiempo ni conocimiento. Si sigue los pasos anteriores, tendrá sus borriquetas listas en unos minutos.