Introducción
La batería de un coche es uno de los componentes más importantes para mantener el vehículo funcionando. Aunque hay diferentes tipos de baterías, la mayoría de los coches modernos tienen baterías de plomo-ácido, que tienen dos bornes: uno positivo (+) y uno negativo (-). Estos bornes deben estar conectados correctamente para que la batería funcione de manera adecuada. A continuación se explica cómo conectar los bornes de la batería de un coche.
Cómo conectar los bornes de la batería de un coche
Para conectar correctamente los bornes de la batería de un coche, hay que seguir los siguientes pasos:
- Asegúrate de que el motor esté apagado y que los faros, los limpiaparabrisas, el sistema de audio y cualquier otro dispositivo eléctrico estén desconectados.
- Retira la tapa de la batería para tener acceso a los bornes. Si es necesario, limpia los bornes con una solución de agua y bicarbonato de sodio para eliminar la suciedad o la corrosión.
- Conecta el borne positivo (+) al borne positivo de la batería con un cable de arranque.
- Conecta el borne negativo (-) al borne negativo de la batería con otro cable de arranque.
- Conecta el borne negativo del cable de arranque a un punto de tierra del coche, como un tornillo o una tuerca en el bloque del motor.
- Asegúrate de que los cables de arranque estén bien sujetos a los bornes de la batería.
- Vuelve a colocar la tapa de la batería.
Consejos
- No toques los bornes de la batería con las manos desnudas, ya que podrías recibir una descarga eléctrica.
- No conectes el borne positivo del cable de arranque a un punto de tierra, ya que esto podría dañar la batería o el coche.
- Usa guantes de goma para protegerte de cualquier descarga eléctrica.
Consejo adicional
Si estás conectando los bornes de la batería para dar arranque al coche, asegúrate de que la llave de encendido esté en la posición OFF para evitar daños en el vehículo.