Consejos de Seguridad para los Niños en el Coche: ¿Cómo Deben Ir los Niños?

¿Cómo deben viajar los niños en el coche?

El viajar en coche con niños pequeños puede ser una experiencia divertida, pero también puede ser una situación de riesgo si no se toman las medidas adecuadas. Por esta razón, es importante conocer y respetar las normas para el transporte de los menores de edad. A continuación, te explicamos cómo deben viajar los niños en el coche para evitar accidentes.

¿Qué edad tienen que tener los niños para viajar en el coche?

Quizás también te interese:  Descubre el Significado de NISMO en Nissan: ¡Aprende lo que significa!

Bebés

Los bebés de hasta 12 meses de edad deben viajar en coche en una sillita homologada para su edad y peso. Estas sillitas se suelen instalar en sentido contrario a la marcha, aunque existen unas específicas para los bebés mayores de 9 meses que se instalan en sentido de la marcha.

Niños

Los niños de entre 1 y 3 años deben viajar en una sillita homologada para su edad, peso y tamaño, que se instala siempre en sentido de la marcha. A partir de los 4 años, los niños pueden viajar en el coche en un asiento normal, pero con un cinturón de seguridad homologado.

Recomendaciones para viajar con niños en el coche

  • Las sillitas deben instalarse correctamente de acuerdo con el manual del fabricante.
  • Es importante que los niños utilicen siempre el cinturón de seguridad o la sillita de seguridad homologada para su edad.
  • No debe viajar ningún niño en la parte trasera sin un cinturón de seguridad.
  • No se recomienda que los niños viajen con abrigos o chaquetas puestos, ya que los cinturones de seguridad no suelen ajustarse correctamente.
  • Los menores de 12 años no pueden ocupar el asiento delantero.
Quizás también te interese:  Descubre Dónde Se Filmó el Último Anuncio de Ford: Los Detalles Aquí

¿Por qué es importante que los niños viajen correctamente en el coche?

Es importante que los niños viajen correctamente en el coche para evitar accidentes y lesiones. Los sistemas de retención infantil homologados reducen el riesgo de lesiones en un 80% y en caso de accidente los niños estarán mejor protegidos. Además, el uso correcto de los cinturones de seguridad evita que los niños sean arrojados fuera del coche en caso de accidente.

Por todo esto, es importante respetar las normas para el transporte de los menores de edad. De esta manera, los niños viajarán y disfrutarán de la experiencia.

Scroll al inicio