Consejos para llevar el coche a la ITV si ha caducado: lo que necesitas saber

Cada cierto tiempo es necesario llevar el coche a la ITV para verificar que cumple con todos los requisitos de seguridad y que no hay ningún problema con el vehículo. Aunque muchas veces se olvida, es importante tener en cuenta que la ITV caduca, lo que significa que hay una fecha límite para realizar la revisión. Si esta caducada, ¿qué se debe hacer?

¿Cómo saber si la ITV está caducada?

Es fácil saber si la ITV está caducada, para ello hay que mirar en el permiso de circulación del coche, que se encuentra en la parte trasera. Allí se especifica la fecha de la última ITV realizada y el plazo máximo para realizar la próxima. Si ha pasado este plazo, es necesario llevar el coche a la ITV lo antes posible.

¿Qué pasa si no se lleva el coche a la ITV?

No llevar el coche a la ITV una vez caducada supone un riesgo para la seguridad de los ocupantes del vehículo, así como para el resto de usuarios de la vía. Por ello, es necesario llevar el coche a la ITV una vez que esta caduque. Si no se lleva el coche a la ITV, la Dirección General de Tráfico puede imponer una sanción económica.

¿Cómo llevar el coche a la ITV si esta caducada?

Si la ITV está caducada, es necesario llevar el coche a la estación de inspección técnica. Para ello hay que tener en cuenta lo siguiente:

  • Antes de llevar el coche a la ITV hay que asegurarse de que se cumplen todos los requisitos para pasar la inspección técnica.
  • Una vez que se ha verificado que se cumplen todos los requisitos, hay que acudir a una estación de ITV para realizar la inspección.
  • En la estación hay que presentar el permiso de circulación del coche y el DNI o el pasaporte.
  • Una vez que se ha presentado la documentación, hay que pagar la tasa de la ITV y esperar a que el coche sea inspeccionado.
  • Una vez que el coche ha pasado la inspección, hay que recoger el permiso de circulación con la nueva fecha de la ITV.
Quizás también te interese:  ¿Qué Marca Es el Coche DS3? Conoce las Características y Ventajas de este Vehículo

¿Qué pasa si el coche no pasa la ITV?

Quizás también te interese:  Tutorial Paso a Paso: Cómo Conectar un USB al Coche Fácilmente

En algunas ocasiones, el coche no puede pasar la ITV. Esto puede ocurrir por varios motivos, como por ejemplo que el coche presente alguna avería. Si el coche no pasa la ITV, hay que llevarlo a un taller para reparar la avería y volver a presentarlo a la inspección técnica.

¿Qué hay que tener en cuenta?

Es importante tener en cuenta que:

  • Es necesario llevar el coche a la ITV una vez que esta caduque.
  • Antes de llevar el coche a la ITV hay que asegurarse de que se cumplen todos los requisitos.
  • Si el coche no pasa la ITV hay que llevarlo a un taller para reparar la avería.
Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad