Cómo localizar y cambiar el fusible del cierre centralizado del Citroën Xsara

Cierre centralizado de Citroen Xsara

El cierre centralizado es un sistema de seguridad mecánico que nos permite cerrar y abrir las puertas de un vehículo a distancia. Esta funcionalidad puede ser controlada por un mando a distancia o una tecla en el tablero del coche. El sistema funciona gracias a un fusible y es muy útil para asegurar el vehículo sin tener que salir del mismo.

En el Citroen Xsara, el fusible del cierre centralizado está ubicado en la caja de fusibles que se encuentra en el interior del vehículo. Esta caja de fusibles se encuentra en la parte inferior del tablero de instrumentos. Para acceder a ella, es necesario quitar la tapa de la caja de fusibles.

Una vez que hayamos quitado la tapa, podemos ver todos los fusibles que hay en la caja. El fusible del cierre centralizado se encuentra en la posición número 10. El fusible es de color marrón y tiene una calificación de 20A. Si el fusible está fundido, es necesario cambiarlo por uno nuevo.

Cómo cambiar el fusible del cierre centralizado del Citroen Xsara

Paso 1:

  • Lo primero que debemos hacer es localizar la caja de fusibles del vehículo. Esta caja se encuentra en la parte inferior del tablero de instrumentos.

Paso 2:

  • Una vez que hayamos localizado la caja de fusibles, debemos quitar la tapa para poder acceder a los fusibles.
Quizás también te interese:  Guía paso a paso para desmontar el salpicadero de un Citroen C4

Paso 3:

  • Una vez que hayamos quitado la tapa, podemos ver los fusibles que hay en la caja. El fusible del cierre centralizado se encuentra en la posición número 10.

Paso 4:

  • Ahora que hemos localizado el fusible, debemos comprobar si está fundido. Si el fusible está fundido, debemos cambiarlo por uno nuevo.
Quizás también te interese:  Descubre Dónde se Fabrican los Audi A4: Descubre el Proceso de Fabricación de Audi A4

Paso 5:

  • Una vez que hayamos cambiado el fusible, debemos volver a colocar la tapa de la caja de fusibles. Esto nos permitirá asegurar el vehículo sin tener que salir del mismo.

Conclusión

El cierre centralizado del Citroen Xsara funciona gracias a un fusible que se encuentra en la caja de fusibles del vehículo. Si el fusible se funde, es necesario cambiarlo por uno nuevo. Esto nos permitirá asegurar el vehículo sin tener que salir del mismo.

Scroll al inicio