Ferrari 125 S, fue el primer coche fabricado por Ferrari, el cual fue lanzado al mercado el 11 de marzo de 1947. El coche fue diseñado por Enzo Ferrari y construido por el fabricante de automóviles italiano Scuderia Ferrari en Maranello, Italia. El nombre del coche fue tomado de la cilindrada de su motor, 1.5 litros.
Características del Ferrari 125 S
El Ferrari 125 S tenía un motor de 12 cilindros en V, con una cilindrada de 1.5 litros, que generaba una potencia máxima de 118 caballos de fuerza. El coche también contaba con una caja de cambios de cuatro velocidades manual. El 125 S tenía una velocidad máxima de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 14 segundos. El coche también estaba equipado con una suspensión delantera de brazo oscilante y una suspensión trasera de eje rígido.
Historia del Ferrari 125 S
El Ferrari 125 S fue el primer modelo de producción de la marca Ferrari. Fue construido en Maranello, Italia, en 1946, y fue el primer coche que fue diseñado y construido por Enzo Ferrari. El coche fue presentado al público el 11 de marzo de 1947, en el circuito de Piacenza, en Italia. El coche fue conducido por Franco Cortese y Alberto Ascari. El coche fue bien recibido por el público, y pronto se convirtió en uno de los coches más deseados por los fanáticos de los automóviles.
Resultados de carrera del Ferrari 125 S
El Ferrari 125 S tuvo un éxito inmediato en las carreras. En su primer año de producción, el coche ganó su primer campeonato en el Gran Premio de Roma, y también ganó el Gran Premio de Pescara. En 1948, el coche ganó el Gran Premio de Milán, y en 1949, ganó el Gran Premio de Suiza. El Ferrari 125 S también ganó varias carreras de resistencia, incluyendo el Gran Premio de Nürburgring en 1950. El coche también ganó el Gran Premio de Monza en 1951.
Legado del Ferrari 125 S
El Ferrari 125 S fue el primer coche de producción de la marca Ferrari, y fue el comienzo de una larga y exitosa historia de carreras para la marca. El éxito inmediato del coche en las carreras ayudó a construir la reputación de Ferrari como una marca de coches de alto rendimiento. El coche también fue el precursor de muchos de los coches modernos de la marca, incluyendo el Ferrari F40 y el Ferrari Enzo. El coche también fue el precursor de los coches de lujo modernos, como el Ferrari 458 Italia y el Ferrari LaFerrari.
Conclusion
El Ferrari 125 S fue el primer coche de producción de la marca Ferrari. Fue un coche de alto rendimiento que tuvo un éxito inmediato en las carreras, y fue el precursor de muchos de los coches modernos de la marca. El coche también fue el precursor de los coches de lujo modernos, como el Ferrari 458 Italia y el Ferrari LaFerrari. El Ferrari 125 S es una parte importante de la historia de Ferrari, y es uno de los coches más deseados por los fanáticos de los automóviles.