Descubre cuál fue el primer Porsche fabricado: Historia de uno de los vehículos más emblemáticos

Cual fue el primer Porsche

El primer de la historia fue el Porsche Type 64, creado en 1939. Este fue el primer vehículo de la marca alemana Porsche, fundada en 1931 por el ingeniero Ferdinand Porsche. El modelo fue diseñado por Ferdinand y su hijo, Ferdinand “Ferry” Porsche, para competir en el Berlin-Romeo Rally de 1939.

El Type 64 era un vehículo de carreras deportivo de dos puertas, con un chasis tubular de acero y una carrocería de aluminio. El motor era un cuatro cilindros Boxer de 1,1 litros, con una potencia de 40 caballos de fuerza. El coche también contaba con una transmisión manual de cuatro velocidades, una suspensión independiente delantera y trasera, y una dirección asistida hidráulica.

A pesar de ser el primer vehículo de la marca Porsche, el Type 64 no fue un éxito comercial. Solo se fabricaron tres unidades, dos de las cuales fueron destruidas durante la Segunda Guerra Mundial. La única unidad restante fue donada a la familia Porsche y se encuentra en la actualidad en el Museo Porsche de Alemania.

Características del Porsche Type 64

El Porsche Type 64 era un vehículo pequeño y ligero, con una longitud de 3,5 metros, una anchura de 1,6 metros y una altura de 1,2 metros. El peso total era de apenas 750 kilogramos, lo que lo hacía muy ágil en carretera. El coche también contaba con una gran cantidad de características avanzadas para su época, como la dirección asistida hidráulica y una suspensión independiente delantera y trasera.

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Motor

El motor del Porsche Type 64 era un cuatro cilindros Boxer de 1,1 litros, con una potencia de 40 caballos de fuerza. El motor estaba acoplado a una transmisión manual de cuatro velocidades, que le permitía alcanzar velocidades máximas de hasta 150 km/h.

Carrocería

La carrocería del Porsche Type 64 era de aluminio, con un chasis tubular de acero. El vehículo contaba con dos puertas, un techo descapotable, faros dobles, una parrilla de radiador y una capota trasera con una ventana trasera.

Rendimiento del Porsche Type 64

A pesar de su pequeño tamaño, el Porsche Type 64 era un vehículo muy capaz. El coche fue diseñado para competir en el Berlin-Romeo Rally de 1939, una prueba de resistencia de más de 2.000 km entre Berlín y Roma. El coche alcanzó una velocidad máxima de hasta 150 km/h, lo que lo convirtió en uno de los vehículos más veloces de su época.

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El Porsche Type 64 también se destacó por su manejo y estabilidad. El coche contaba con una dirección asistida hidráulica y una suspensión independiente delantera y trasera, lo que le permitía tomar curvas con precisión y estabilidad.

Legado del Porsche Type 64

A pesar de que el Porsche Type 64 no fue un éxito comercial, fue un vehículo clave para la marca Porsche. El coche fue el primero de la marca, y demostró la habilidad de Ferdinand y Ferry Porsche para diseñar vehículos de carreras deportivos de alto rendimiento. El coche también fue un precursor de los modelos de la marca Porsche que se lanzarían en los próximos años, como el famoso Porsche 911.

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Características principales

  • Motor Boxer de 1,1 litros y 40 caballos de fuerza
  • Transmisión manual de cuatro velocidades
  • Chasis tubular de acero y carrocería de aluminio
  • Dirección asistida hidráulica y suspensión independiente delantera y trasera
  • Velocidad máxima de hasta 150 km/h
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