Descubre Cuándo Se Creó el Audi R8: Historia de un Icono Automotriz

Historia del Audi R8

El R8 es un automóvil deportivo de lujo fabricado por la marca alemana Audi. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006, siendo el primer modelo de producción de la marca con motor central. El R8 fue el primer automóvil de Audi en usar una carrocería de aluminio.

Características

El Audi R8 está equipado con un motor V8 de 4.2 litros que produce 420 caballos de fuerza, aunque también hay una versión más potente con un motor V10 de 5.2 litros con 525 caballos de fuerza. El R8 está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Primera Generación

La primera generación del Audi R8 fue presentada en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006 y fue puesta a la venta al público en 2007. El R8 fue el primer automóvil de producción de Audi en usar una carrocería de aluminio y un motor central. Esta generación se produjo hasta el año 2015.

Quizás también te interese:  Trucos infalibles para arreglar una ventanilla de Citroen Saxo de forma sencilla

Motor

El motor de la primera generación del Audi R8 es un motor V8 de 4.2 litros que produce 420 caballos de fuerza. También hay una versión más potente con un motor V10 de 5.2 litros con 525 caballos de fuerza. Ambos motores están equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Quizás también te interese:  ¿Qué Motor Está Equipado en el Toyota Auris Híbrido?" - Guía Completa para Entender el Motor del Toyota Auris Híbrido

Diseño

El diseño del Audi R8 de primera generación fue creado por el diseñador alemán Frank Lamberty. El R8 tiene un aspecto moderno y deportivo, con una parrilla delantera de diseño angular, faros delanteros LED, luces traseras LED y una línea de cintura pronunciada. El R8 también viene con un techo de cristal fijo, un alerón trasero fijo y una entrada de aire trasera.

Segunda Generación

La segunda generación del Audi R8 fue presentada en el Salón del Automóvil de París de 2015 y fue puesta a la venta al público en 2016. Esta generación se produjo hasta el año 2020.

Motor

El motor de la segunda generación del Audi R8 es un motor V10 de 5.2 litros que produce 540 caballos de fuerza. También hay una versión más potente con un motor V10 Plus de 5.2 litros con 610 caballos de fuerza. Ambos motores están equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Quizás también te interese:  Descubre el Que Consumo de un Ferrari: Los Datos Reales que Debes Conocer

Diseño

El diseño del Audi R8 de segunda generación fue también creado por el diseñador alemán Frank Lamberty. El R8 sigue siendo moderno y deportivo, con una parrilla delantera de diseño angular, faros delanteros LED, luces traseras LED y una línea de cintura pronunciada. El R8 también viene con un techo de cristal fijo, un alerón trasero fijo y una entrada de aire trasera.

Quizás también te interese: 

Conclusiones

El Audi R8 es un automóvil deportivo de lujo fabricado por la marca alemana Audi. Fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2006 y fue el primer modelo de producción de la marca con motor central. La primera generación del R8 fue puesta a la venta al público en 2007 y se produjo hasta el año 2015, mientras que la segunda generación fue puesta a la venta al público en 2016 y se produjo hasta el año 2020. El R8 está equipado con motores V8 o V10 y está equipado con una caja de cambios manual de seis velocidades o una caja de cambios automática de doble embrague de siete velocidades.

Scroll al inicio