Cuántos Honda NSX se Fabricaron: Una Mirada a la Historia de uno de los Coches más Exclusivos

El NSX es uno de los vehículos de lujo más codiciados y deseados del mundo. Desde su lanzamiento en 1990, el NSX ha sido una de las más grandes obras maestras de Honda, con una gran cantidad de mejoras y cambios realizados desde entonces. Si bien el NSX original fue un éxito de ventas, una de las preguntas más comunes que surgen al hablar de él es: ¿cuántos Honda NSX se fabricaron?

Indice

Honda NSX Original

El Honda NSX original fue una innovación tecnológica de alto rendimiento cuando se lanzó al mercado en 1990. Estaba equipado con un motor V6 de 3.0 litros, una transmisión manual de cinco velocidades y un sistema de suspensión independiente. El NSX también estaba equipado con una serie de tecnologías avanzadas, como el sistema de control de estabilidad de Honda (HSCS) y el sistema de control de tracción (TCS). Estas características lo convirtieron en uno de los vehículos más avanzados y tecnológicos de su época.

Quizás también te interese:  Descubre el Número VIN de tu Peugeot: Una Guía Paso a Paso

Durante su producción, el Honda NSX original fue fabricado en cinco versiones diferentes, que van desde el NSX original hasta el NSX-R, que fue lanzado en 2002. En total, se fabricaron cerca de 18,000 unidades del Honda NSX original entre 1990 y 2005.

Honda NSX de Segunda Generación

En 2016, Honda lanzó una segunda generación del Honda NSX, que fue una versión mejorada del NSX original. Esta nueva versión estaba equipada con un motor V6 de 3.5 litros, un sistema de tracción total, un sistema de suspensión activa y un sistema de control de estabilidad mejorado. Esta versión también fue equipada con una serie de características avanzadas, como el sistema de frenado regenerativo y el sistema de control de tracción.

Quizás también te interese:  Descubre Cuántos Kilómetros Por Litro Da Una Ford F150 V6 - Guía Actualizada 2021

En total, se fabricaron cerca de 2,500 unidades del Honda NSX de segunda generación entre 2016 y 2019.

Quizás también te interese:  ¿Qué batería lleva el Citroen Xsara 1.9 TD? - Guía completa de compra

Conclusiones

En total, se fabricaron cerca de 20,500 unidades del Honda NSX desde su lanzamiento en 1990 hasta 2019. Esto hace del Honda NSX uno de los vehículos de lujo más codiciados y deseados del mundo, y una obra maestra de Honda. Aunque el NSX de segunda generación no tuvo el mismo éxito de ventas que el original, se espera que el próximo NSX sea un éxito aún mayor.

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad