El Toyota Yaris es uno de los modelos más populares de la marca japonesa, fabricado desde 1999. Actualmente se comercializa en la cuarta generación, presentando distintas versiones de acuerdo a los requerimientos del mercado. Si bien se fabrica en Japón, el Yaris también se produce en otros países como México, Francia, Reino Unido, Tailandia, Estados Unidos, India, China, Indonesia y Brasil.
Fabricación en Japón
En Japón, el Toyota Yaris se fabrica en las plantas de Toyota Motor Manufacturing en Shimoyama, Kariya, Iwate, Tahara y Miyagi. Estas plantas se encuentran ubicadas en distintas ciudades de la prefectura de Aichi, así como en las prefecturas de Iwate, Miyagi y Saga. Estas plantas producen los modelos hatchback y sedán del Yaris, que se exportan a otros países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda y varios países de la Unión Europea.
Fabricación en México
En México, el Toyota Yaris se fabrica en la planta de Toyota Motor Manufacturing México, ubicada en la ciudad de Guanajuato. Esta planta fue inaugurada en 2004, y produce los modelos hatchback y sedán del Yaris, así como el modelo de 5 puertas Yaris Verso. Los modelos fabricados en México se exportan a Estados Unidos, Canadá y algunos países de Centroamérica.
Fabricación en Francia
El Toyota Yaris se fabrica también en la planta de Toyota Motor Manufacturing Francia, ubicada en Valenciennes. Esta planta fue inaugurada en 2001, y produce los modelos hatchback y sedán del Yaris para el mercado europeo. Esta planta también fabrica el modelo Yaris Cross, un SUV de tamaño pequeño.
Fabricación en otros países
Además de los países mencionados, el Toyota Yaris también se fabrica en otros países como Reino Unido, Tailandia, Estados Unidos, India, China, Indonesia y Brasil. Estas plantas producen los modelos hatchback y sedán, así como algunas versiones especiales del Yaris, como el Yaris Hybrid para el mercado europeo.
Conclusiones
En conclusión, el Toyota Yaris se fabrica en distintos países de todo el mundo, como Japón, México, Francia, Reino Unido, Tailandia, Estados Unidos, India, China, Indonesia y Brasil. Estas plantas producen los modelos hatchback y sedán, así como algunas versiones especiales del Yaris, como el Yaris Hybrid para el mercado europeo. Estos vehículos se exportan a otros países para satisfacer la demanda de mercado.