Filtro de Gasoil para Land Rover Freelander
El filtro de gasoil es un elemento de seguridad imprescindible para el correcto funcionamiento del motor de un vehículo. Por ello, para el Land Rover Freelander, el filtro de gasoil se encuentra ubicado en un lugar de fácil acceso.
Ubicación del filtro de gasoil
El filtro de gasoil para el Land Rover Freelander se ubica en el compartimento del motor, bajo el depósito de combustible. Es decir, se encuentra en la parte inferior del vehículo, cerca del depósito. Se puede llegar a él desde el interior del vehículo, quitando primero la tapa del depósito de combustible, que es de plástico.
Tipos de filtro de gasoil para Land Rover Freelander
Para el Land Rover Freelander existen dos tipos de filtros de gasoil:
- Filtro de gasoil de cartucho: este tipo de filtro de gasoil se compone de un elemento filtrante de papel o de plástico, y una cubierta de aluminio. Está diseñado para filtrar los contaminantes del combustible y retenerlos en su interior, para prevenir la obstrucción de los inyectores.
- Filtro de gasoil de línea: este filtro de gasoil se coloca entre el depósito de combustible y la bomba. Su función es la misma que el filtro de cartucho, pero en este caso el elemento filtrante es de acero inoxidable.
Cambio del filtro de gasoil
Es importante que el filtro de gasoil del Land Rover Freelander se cambie cada cierto tiempo para garantizar un buen funcionamiento del motor. El cambio del filtro de gasoil se realiza de la siguiente manera:
- Primero hay que quitar la tapa del depósito de combustible.
- A continuación hay que desenroscar el filtro de gasoil, tanto si es de cartucho como de línea.
- Una vez desenroscado, hay que sacar el filtro viejo del vehículo.
- Por último, hay que colocar el nuevo filtro de gasoil en el mismo lugar y volver a enroscarlo.
Conclusión
Como se ha visto, el filtro de gasoil para el Land Rover Freelander se encuentra ubicado en el compartimento del motor, bajo el depósito de combustible. Existen dos tipos de filtros, de cartucho y de línea, y su cambio se debe realizar cada cierto tiempo para garantizar un buen funcionamiento del motor.