El DCCD (Control de tracción activa) es una tecnología desarrollada por Subaru para el control de tracción en los vehículos de la marca. Esta tecnología fue lanzada por primera vez en el año 2005 en el modelo Impreza STi. El DCCD es una tecnología de control de tracción activa que permite al conductor ajustar la cantidad de tracción entregada a cada rueda para mejorar la manejabilidad y estabilidad del vehículo.
Funcionamiento del DCCD
El DCCD funciona mediante una serie de sensores, actuadores y sistemas electrónicos que trabajan en conjunto para controlar la cantidad de tracción entregada a cada rueda. Esta tecnología está equipada con una computadora de a bordo que procesa los datos recibidos de los sensores y calcula la cantidad de tracción requerida para cada rueda. El DCCD también controla el diferencial central para optimizar la distribución de tracción entre las ruedas delanteras y traseras.
El conductor puede ajustar la cantidad de tracción entregada a cada rueda según sus necesidades. Esto se puede hacer a través de una consola de control en el tablero de instrumentos, la cual permite al conductor ajustar la cantidad de tracción entregada a cada rueda. El conductor también puede ajustar la cantidad de tracción entregada al diferencial central para mejorar la estabilidad y manejabilidad del vehículo.
Beneficios del DCCD
El DCCD ofrece varios beneficios a los conductores. Algunos de estos beneficios son:
- Mejora la estabilidad del vehículo en carreteras con superficies desiguales.
- Mejora la maniobrabilidad del vehículo en curvas cerradas.
- Reduce el desgaste de los neumáticos al optimizar la distribución de tracción.
- Permite al conductor ajustar la cantidad de tracción según sus necesidades.
Tipos de DCCD
El DCCD de Subaru está disponible en dos versiones diferentes: automático y manual. La versión automática permite al conductor ajustar la cantidad de tracción entregada a cada rueda a través de una consola de control en el tablero de instrumentos. Esta versión es ideal para conductores que desean un control total sobre la cantidad de tracción entregada a cada rueda.
La versión manual, por otro lado, permite al conductor ajustar la cantidad de tracción entregada a cada rueda a través de una palanca de control en el tablero de instrumentos. Esta versión es ideal para conductores que desean un control manual sobre la cantidad de tracción entregada a cada rueda.
Conclusión
El DCCD de Subaru es una tecnología de control de tracción activa que permite al conductor ajustar la cantidad de tracción entregada a cada rueda para mejorar la estabilidad y manejabilidad del vehículo. Esta tecnología ofrece varios beneficios, como la mejora de la estabilidad y la reducción del desgaste de los neumáticos. El DCCD está disponible en dos versiones: automática y manual.