¿Qué es el VDC Subaru?
El Vehicle Dynamics Control (VDC) Subaru es un sistema de seguridad y estabilidad avanzado diseñado para ayudar al conductor a controlar su vehículo en situaciones adversas. Está equipado en todos los modelos de la línea de vehículos Subaru desde el año 2006. El VDC Subaru es un sistema de control de dinámica de vehículo (VDC) que se basa en el control de la dirección, la aceleración y los frenos para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo.
Cómo funciona el VDC Subaru
El sistema VDC Subaru utiliza sensores para medir la velocidad y la dirección del vehículo. Si el sistema detecta que el vehículo se está desviando de la trayectoria deseada, aplica los frenos y ajusta el control de la dirección para ayudar al conductor a mantener el control del vehículo. El VDC Subaru también puede aplicar los frenos a cada rueda de manera individual para ayudar al conductor a evitar una colisión.
Beneficios del VDC Subaru
El VDC Subaru es una herramienta de seguridad esencial para ayudar al conductor a mantener el control de su vehículo en situaciones adversas. El sistema puede ayudar al conductor a evitar colisiones en situaciones de maniobra, frenado y esquivamiento. Además, el VDC Subaru ofrece una mayor estabilidad en superficies mojadas, nieve o hielo. Esto significa que el vehículo será más estable y seguro en situaciones de maniobra.
Características del VDC Subaru
- Control de estabilidad: El VDC Subaru ayuda a mantener el control del vehículo en situaciones de maniobra, frenado y esquivamiento.
- Sensores: El sistema utiliza sensores para medir la velocidad y la dirección del vehículo.
- Frenado: El sistema puede aplicar los frenos a cada rueda de manera individual para ayudar al conductor a evitar una colisión.
- Estabilidad: El VDC Subaru ofrece una mayor estabilidad en superficies mojadas, nieve o hielo.
¿Cómo puedo activar el VDC Subaru?
El VDC Subaru se activa automáticamente cuando el vehículo se enciende. Para desactivar el sistema, el conductor debe presionar el botón «VDC OFF» situado en el tablero de instrumentos. El sistema también se puede desactivar temporalmente presionando el pedal del freno y girando el volante de manera simultánea. Esto se conoce como «modo manual» y permite al conductor tener un mayor control sobre el vehículo en situaciones de maniobra extremas.