Descubre los Vehículos Obligados a Contratar una Póliza de Seguro: Una Guía Completa

¿Qué vehículos están obligados a contratar una póliza de seguro?

La legislación española impone la obligatoriedad de contratar una póliza de seguro para algunos vehículos. La contratación de un seguro para el vehículo es una obligación legal que se debe cumplir para evitar problemas legales.

Tipos de seguros de vehículos

Existen distintos tipos de para vehículos, como el seguro a todo riesgo, el seguro a terceros o el seguro a terceros ampliado.

Seguro a todo riesgo

El seguro a todo riesgo es el seguro más completo para vehículos, ya que cubre los daños propios del vehículo, así como los daños a terceros. Esta póliza de seguro es la más recomendada para aquellos vehículos con un alto valor de mercado.

Seguro a terceros

El seguro a terceros es la póliza de seguro más básica para vehículos. Esta póliza cubre los daños a terceros, pero no cubre los daños propios del vehículo. Esta póliza de seguro es la más recomendada para vehículos con un valor de mercado bajo.

Seguro a terceros ampliado

El seguro a terceros ampliado es una póliza de seguro intermedia entre el seguro a todo riesgo y el seguro a terceros. Esta póliza cubre los daños a terceros, así como algunos daños propios del vehículo. Esta póliza de seguro es la más recomendada para aquellos vehículos con un valor de mercado medio.

Quizás también te interese:  ¡No te quedes atascado en la carretera! Descubre la Mejor Asistencia en Carretera de 2021

¿Qué vehículos están obligados a contratar una póliza de seguro?

De acuerdo con la legislación española, todos los vehículos que circulen por carretera están obligados a contratar una póliza de seguro. Esto incluye vehículos como , motocicletas, autocaravanas, camiones, autobuses, etc.

Quizás también te interese:  Seguros de Moto: ¿Qué Cobertura Incluye para Multas? - Descubre Ahora!

Tipos de vehículos exentos de seguro

Existen algunos tipos de vehículos que están exentos de la obligación de contratar una póliza de seguro. Estos vehículos son los siguientes:

  • Vehículos de baja potencia (menos de 15 CV)
  • Vehículos históricos
  • Vehículos usados para fines agrícolas, ganaderos o forestales
  • Vehículos usados para fines de emergencia o de protección civil
  • Vehículos usados por el Estado, las administraciones públicas y las fuerzas armadas
Quizás también te interese:  ¿Cómo Solicitar la Carta Verde del Seguro? - Guía Paso a Paso para Obtenerla Rápidamente

¿Qué pasa si no se contrata una póliza de seguro?

Si no se contrata una póliza de seguro para el vehículo, el conductor se expone a sanciones administrativas y a responsabilidad civil por los daños causados a terceros. Por esta razón, se recomienda encarecidamente contratar una póliza de seguro para el vehículo.

Scroll al inicio