Paul Walker fue un actor estadounidense conocido por su papel en la saga de películas The Fast and the Furious. El 30 de noviembre de 2013, Walker falleció en un accidente automovilístico a la edad de 40 años. El conductor del vehículo en el que se encontraba Walker el día de su muerte fue Roger Rodas.
Carrera de Roger Rodas
Roger Rodas, de 38 años, era un exitoso corredor de carreras y empresario de California. Desde los 12 años, Rodas fue un apasionado de los coches de carreras y empezó a competir a los 17. Durante sus años como corredor, ganó numerosos premios y títulos. En 2004, abrió Always Evolving Performance Motors, una empresa de carreras y modificación de vehículos. Trabajó en Always Evolving durante los últimos 10 años.
La muerte de Paul Walker
El 30 de noviembre de 2013, Paul Walker y Roger Rodas salieron a dar una vuelta en un Porsche Carrera GT de 2005. Después de que el coche saliera de la carretera, se incendió. Ambos murieron en el accidente. La autopsia reveló que Walker murió a causa de las lesiones causadas por el impacto y el fuego. Rodas, por otro lado, murió a causa de la fractura de la columna vertebral.
Investigación del accidente
Las autoridades investigaron el accidente para determinar qué había causado el choque. Se determinó que Rodas estaba conduciendo el coche cuando salió de la carretera. Se encontraron indicios de que había intentado girar el coche, pero no pudo hacerlo a tiempo. Las autoridades también descubrieron que el coche iba a una velocidad superior a la permitida. Sin embargo, no se determinó una causa exacta del accidente.
La familia de Roger Rodas
Roger Rodas dejó atrás a su esposa, Kristine, y a sus dos hijos. Tras el accidente, la familia de Rodas inició una campaña para recaudar fondos para la educación de sus hijos. La familia también inició la Fundación Always Evolving, que ayuda a jóvenes atletas y empresarios con talento.
Cultura popular
El accidente de Paul Walker y Roger Rodas causó una gran conmoción en todo el mundo. La muerte de Walker fue el tema de muchas noticias y se hicieron numerosos homenajes a ambos hombres. La saga de películas The Fast and the Furious también rindió homenaje a Walker y a Rodas con la película Furious 7, que se estrenó en 2015.
Conclusión
La muerte de Paul Walker y Roger Rodas fue una tragedia que conmovió a todo el mundo. Roger Rodas fue el conductor del coche en el que murió Walker. A pesar de que el accidente no se pudo explicar con exactitud, las autoridades determinaron que Rodas iba a una velocidad superior a la permitida. La familia de Rodas ha iniciado numerosas campañas para recaudar fondos para la educación de sus hijos y para ayudar a otros jóvenes emprendedores.