¿Qué motor lleva el Volvo XC60?
El Volvo XC60 es una SUV de lujo de tamaño medio de la marca sueca. Está equipado con una gran variedad de motores, desde un motor de gasolina de 2.0 litros hasta un motor diésel de 2.4 litros, pasando por un motor híbrido. Esta última opción se encuentra en la gama Twin Engine, la cual combina un motor diésel de 2.0 litros con un motor eléctrico.
Motores de gasolina
La gama de motores de gasolina del Volvo XC60 comprende los siguientes:
- T5 (2.0 litros de cuatro cilindros con 190 caballos de fuerza)
- T6 (2.0 litros de cuatro cilindros con 302 caballos de fuerza)
- T8 Twin Engine (2.0 litros de cuatro cilindros con 320 caballos de fuerza y un motor eléctrico con 87 caballos de fuerza)
El T5 es el motor más básico, pero también es el más eficiente en términos de consumo de combustible. El T6 es un poco más potente, y el T8 Twin Engine es el más potente de todos, y también es el más eficiente de la gama.
Motores diésel
El Volvo XC60 también está disponible con motores diésel. La gama comprende los siguientes:
- D4 (2.0 litros de cuatro cilindros con 190 caballos de fuerza)
- D5 (2.4 litros de cuatro cilindros con 232 caballos de fuerza)
- D5 Twin Engine (2.4 litros de cuatro cilindros con 232 caballos de fuerza y un motor eléctrico con 87 caballos de fuerza)
El D4 es el motor diésel más básico, pero también es el más eficiente en términos de consumo de combustible. El D5 es un poco más potente, y el D5 Twin Engine es el más potente de todos, y también es el más eficiente de la gama.
Conclusiones
El Volvo XC60 está equipado con una amplia variedad de motores, desde el motor de gasolina de 2.0 litros hasta el motor diésel de 2.4 litros. También hay una opción Twin Engine para aquellos que buscan una mejor eficiencia energética.